“¿A qué suena la xenofobia?” El nuevo experimento social de la campaña Somos Lo Mismo

Ciudad de Panamá, 05 de enero de 2022.- En el marco de la campaña Somos Lo Mismo, se desarrolló un experimento social en La Chorrera, Panamá, el cual buscaba generar conciencia sobre posibles situaciones de rechazo por xenofobia.

 

El propósito de la actividad fue crear un espacio de reflexión, que permitiera a las personas participantes ponerse en los zapatos de las personas refugiadas y migrantes que han enfrentado situaciones de discriminación y xenofobia en Panamá. Por medio de una experiencia auditiva, los participantes experimentaron de primera mano cómo puede sentirse una persona a quien se le rechaza debido a estereotipos relacionados a su país de origen.

 

Luego de concluir con la experiencia auditiva, los participantes tuvieron la oportunidad de expresarse con relación a lo que habían escuchado, generando reflexiones de empatía, integración y solidaridad, así como perspectivas nuevas sobre lo que nos une como seres humanos. Pudimos concluir que hay espacio para la convivencia entre nacionales y extranjeros, celebrando nuestras diferencias y recordando que todos Somos Lo Mismo.
La campaña Somos Lo Mismo presenta este tercer experimento social como una invitación a la sociedad en Panamá a trabajar por comunidades tolerantes, empáticas y más humanas, que no dejan a nadie atrás y que están en la continua búsqueda de promover un desarrollo sostenible.
.

 

 

 

 

 

Te invitamos a ser parte de este experimento social visualizándolo, participando y compartiendo tu opinión en cada una de nuestras plataformas digitales como lo son nuestro sitio web y redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).

www.somoslomismo.com

 

¡Rechazar es olvidar que Somos Lo Mismo!

 

Somos Lo Mismo es una campaña coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tiene como objetivo fomentar la solidaridad y la integración entre nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá.

Este contenido fue creado y mantenido con el apoyo de la Unión Europea y la Iniciativa Ciudades Incluyentes y Comunidades Solidarias.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de Somos Lo Mismo y no refleja necesariamente las opiniones de la Unión Europea y el proyecto «Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias»

 

Contactos

Para mayor información:

Ángela Florez – Asociada Senior de Información Pública de ACNUR – florez@unhcr.org

Mayteé Zachrisson – Asistente de Medios y Comunicaciones OIM – mzachrisson@iom.int