Dejar todo atrás para empezar de cero en un nuevo país. ¿Lo harías?

Ciudad de Panamá 12 de agosto de 2021.- ¿Te imaginas tener que irte de Panamá y empezar de cero en otro lugar? La campaña integración entre nacionales y extranjeros, Somos Lo Mismo recorrió dos puntos de la provincia de Panamá y Panamá Oeste como lo son la Cinta Costera y el Parque Feuillet buscando respuestas a esta interrogante.

Expectativa, curiosidad y muchas emociones fueron las reacciones generadas en este experimento social donde panameños y panameñas reflexionaron sobre las distintas situaciones que deben atravesar cada día, miles de personas refugiadas y migrantes en todo el mundo, al tener que abandonar su ciudad o país en búsqueda de un mejor futuro.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ponerse en los zapatos de los de-más lo que les generó un ejercicio de empatía y solidaridad en el que recordaron lo importante de la calidez humana para la supervivencia y a su vez recordaron porque Panamá es considerada Puente del Mundo, Corazón del Universo.

La campaña Somos Lo Mismo presenta este segundo experimento social como una invitación a la comunidad a trabajar por una sociedad más humana, que no deja a nadie atrás y que está en la continua búsqueda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

 

 

 

 

 

Te invitamos a ser parte de este experimento social visualizándolo, participando y compartiendo tu opinión en cada una de nuestras plataformas digitales como lo son nuestro sitio web y redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).

www.somoslomismo.com

 

¡Rechazar es olvidar que Somos Lo Mismo!

 

Somos Lo Mismo es una campaña coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tiene como objetivo fomentar la solidaridad y la integración entre nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá.

Este contenido fue creado y mantenido con el apoyo de USAID, la Unión Euro-pea y la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de Somos Lo Mismo y no refleja necesariamente las opiniones de USAID y la Unión Europea.

 

Contactos

Para mayor información:

Ángela Florez – Asociada Senior de Información Pública de ACNUR – florez@unhcr.org

Mayteé Zachrisson – Asistente de Medios y Comunicaciones OIM – mzachrisson@iom.int