Celebramos el Día del Niño en el Campamento Virtual Somos Lo Mismo

Como parte de la celebración del Día del Niño, la campaña Somos Lo Mismo, coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organizaron el Campamento Virtual »Somos Lo Mismo» para niños y niñas de 5 a 12 años. Esta actividad totalmente gratuita y digital tuvo como objetivo entretener, educar y compartir en un ambiente impregnado de valores como la paz, el respeto y la solidaridad.

 

Con una suma de alrededor de 50 niños y niñas y algunos de sus familiares,  los participantes  interactuaron, bailaron y aprendieron sobre distintos temas como el trabajo en equipo, la perseverancia y la respiración como práctica para la relajación. Este evento fue llevado a cabo con la colaboración de Actinio, Sala Virtual de Teatro, de forma interactiva desde las 10:30 am. Todos los niños y niñas tuvieron la oportunidad de participar de tres actividades diversas como cuentacuentos, aprendizaje de canciones y una sesión de yoga.

 

Para la campaña Somos Lo Mismo, actividades como estas son necesarias para sembrar la semilla de la tolerancia y la convivencia armónica en edades tempranas lo que les brinda a niños, niñas y familiares conocimientos y herramientas para combatir el rechazo, los prejuicios y estereotipos. Además de reconocer y celebrar la diversidad.

 

Si te interesa conocer y participar de actividades como esta, te invitamos a visitar nuestras cuentas en redes sociales (Facebook Instagram y Youtube)  con el usuario @somoslomismpa  o nuestro sitio web www.somoslomismo.com

 

#SomosLoMismo es una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales y extranjeros que conviven en Panamá. A través de la campaña, se pretende resaltar que todos los seres humanos somos iguales, indistintamente de la raza, religión, genero u orientación sexual. Haciendo referencia a su slogan “Rechazar es olvidar, que Somos lo Mismo”, busca generar el sentimiento de integración entre todas las nacionalidades que conviven en Panamá.


Para mayor información:

Ángela Florez – Asociada Senior de Información Pública de ACNUR – florez@unhcr.org
Mayteé Zachrisson – Asistente de Medios y Comunicaciones OIM – mzachrisson@iom.int

Leave a Comment