Somos Lo Mismo se suma a VenezolanIstmo para unir a través de la música

El pasado miércoles 3 de junio, Somos Lo Mismo llegó con su mensaje al VenezolanIstmo: «música y acción en tiempos de cuarentena», concierto virtual que se transmitió a través de la plataforma YouTube Live, y que tuvo como objetivo mostrar que Panamá y Venezuela comparten una raíz que los une: el arte y la música. La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, y la Organización Internacional de Migración, OIM, en virtud de la naturaleza del evento, se sumaron al evento que sirvió como trampolín para hacer que el mensaje de su campaña #SomosLoMismo, llegue a cada rincón a más personas.

 

25 grandes exponentes de la música y la poesía, y cientos de asistentes unieron sus voces para generar lazos de empatía y confianza entre panameños y venezolanos. El evento se llevó a cabo bajo la producción de Carlos Palacci, Aseventop y la Fundación Activados de Panamá, quienes de la mano de talento local y extranjero, dejaron a su paso un hálito de esperanza en el arte como ruta hacia la construcción de tejido social. «Vengo de un hogar donde me inculcaron valores sólidos dentro de los cuales están el respeto, la solidaridad y la equidad. Es sumamente necesario que, quienes podamos llegar a la masas, nos convirtamos en un puente entre organizaciones como estas y quienes necesitan de ellas para que el mensaje suene más alto y más claro. Siempre con la plena convicción de que juntos hacemos más, y que mientras haya un norte claramente establecido, se puede alcanzar todo de manera efectivamente positiva, esto a favor de quienes más lo necesiten, Carlos Palacci, cantautor y productor general del concierto VenezolanIstmo.

 


 

#SomosLoMismo es una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá. A través de la campaña, se pretende resaltar que todos los seres humanos somos iguales, sin importar nuestra nacionalidad, cultura, creencias, gustos y pensamientos. Haciendo referencia a su slogan “Rechazar es olvidar, que Somos lo Mismo”, busca rescatar la diversidad cultural, reducir la discriminación y potenciar el sentimiento de empatía y solidaridad entre todas las nacionalidades que conviven en el mundo y en Panamá.

 

Video animado de la campaña #SomosLoMismo:

 

Para mayor información:

Angela Florez – Asociada Senior de Información Pública de ACNUR – florez@unhcr.org
Mayteé Zachrisson – Asistente de Medios y Comunicaciones OIM – mzachrisson@iom.int

Leave a Comment